domingo, 9 de diciembre de 2012

El Papa no quitó a los animales del Belén


El libro “la infancia de Jesús” publicado recientemente por el Papa Benedicto XVI, nos adentra en la infancia de Cristo. Un libro que un periodista leyó y su malinterpretación causo un revuelo en todos los medios de comunicación y redes sociales.

Entonces, ¿Qué se dice realmente sobre el buey y la Mula en este libro?
Portal de Belén
En este libro, el Papa afirma que en el Nuevo Testamento no se menciona literalmente que el portal de Belén había un buey y una mula y que la tradición viene dada por una frase de Isaías 1,3 “El buey conoce a su amo, y el asno el pesebre de su dueño”. Tampoco se niega la presencia de animales en el portal.

Otra cita (Orígenes) del periodo de los primeros cristianos profundiza un poco más sobre la simbología de estos dos animales:

El buey es un animal puro mientras que el asno es impuro [...] El pueblo de Israel no conoció el pesebre de su Maestro -refiriéndose al pueblo elegido- mientras que un animal impuro llegó desde los gentiles -refiriéndose a los no judíos que fueron los primeros en aceptar el mensaje de Jesús-.  

En definitiva el Papa ni negó ni quitó los animales del Portal simplemente explica que los animales no surgieron como fruto de la imaginación o mero complemento sino que fueron incrustados como una reinterpretación de los textos del Antiguo Testamento

No hay comentarios:

Publicar un comentario