sábado, 17 de noviembre de 2012

Hacer montañas de escayola


Si estás cansado de utilizar el triste papel de montaña para simular cadenas montañosas en tu belén, te proponemos una técnica fácil y con unos resultados óptimos.

Para esta manera de hacer montañas necesitarás:

-Listones de madera
- Malla de alambre (cuantos más flexible mejor)
-Escayola
-Agua
- Un capazo
- Jirones de tela vieja (aconsejamos telas absorbentes como el algodón)

Una vez reunidos los materiales, podemos empezar:

1- Primero realizaremos un armazón con los listones y la malla, moldeándolos según el espacio y cómo queremos el resultado. Para ello cortaremos los listones en diferentes tamaños  y los fijaremos a la superficie. Podemos fijarlos mediante tornillos, púas o con la masa que vamos a hacer en breve junto con estopa.
Cuando tengamos los listones en posición, podemos empezar a colocar la malla. Para un mejor aspecto la arrugaremos y doblaremos creando una superficie rugosa. Podemos fijar la malla a los listones mediante púas o alambre.
Una vez terminado el proceso nos quedará algo así.
 Belén 2010
2- Una vez realizado el esqueleto de lo que va a ser muestra montaña podemos hacer la masa. Nuestra  receta es de tres partes de escayola por dos de agua. Removemos con la mano hasta que  la masa esté líquida.
3- Hecha la masa cogeremos los trozos de tela y los bañaremos bien en la escayola líquida. Cuando la tengamos bien embadurnada la vamos colocando sobre  nuestra estructura y la dejamos secar. No debemos demorarnos mucho pues si la escayola se espesa demasiado ya no valdrá para mojar la tela
4- Cuando la escayola se seque podemos empezar a pintar las montañas

Lo mejor: Es una técnica fácil de hacer, es barata e incluso se pueden reciclar las montañas para los belenes futuros. Los resultados son muy buenos

Lo peor: Aunque puede que sea una de las técnicas más divertida para hacer montañas, también es de la más sucia. Toma precauciones y protege el área  donde se ubicará tu belén, pues lo más seguro es que la habitación se llene de polvo y pegotes blancos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario